12 mayo 2009

Hipertensión... y reflexología

¿QUE ES?:


Es el aumento de la presión arterial de forma crónica. No suele dar síntomas durante mucho tiempo y, si no se trata, puede desencadenar complicaciones severas como un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.

En el 90% de los casos la causa es desconocida por lo cual se le ha denominado "hipertensión arterial esencial", con una fuerte influencia hereditaria. Los órganos cuya estructura y función se ven alterados a consecuencia de la hipertensión arterial no tratada o no controlada se denominan órganos blanco e incluyen el sistema nervioso central, arterias periféricas, corazón y riñones, principalmente.


Pero hablemos de la HIPOTENSION...
Es una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.

Una presión sanguínea demasiado baja hace que llegue un flujo insuficiente de sangre a los órganos vitales del cuerpo a través de las venas y arterias.

Hay que tener en cuenta que en función de la estructura corporal de cada persona, lo que para una es una presión sanguínea baja, para otra puede ser normal.
Solo el médico te puede diagnosticar eficazmente.

HIPERTENSION/HIPOTENSION Y REFLEXOLOGIA:

Sin detrimento de la medicación y tratamiento médicos, nosotros, los reflexólogos combatimos este trastorno con esta secuencia de masaje. Y curiosamente utilizamos para estas dos alteraciones la misma pauta de masaje...es la homeostasis quien decide, nosotros solo damos un empujoncito.

video

2 comentarios: